El pasado 7 de junio la Fundación V Centenario de la Batalla de San Marcial y la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía formalizaron la firma de un convenio de colaboración de cara las actividades que se celebrarán en la histórica conmemoración promovida por la Fundación.

La Real Academia Matritense se dedica a la investigación histórica y a la divulgación del saber científico mediante la publicación de sus anales, de diversas monografías y de un boletín divulgativo de periodicidad semestral.

Asimismo celebra diversos actos públicos, como apertura anual del curso académico y diversas conferencias, emite informes a requerimiento de organismos oficiales y de entidades culturales y tiene suscritos convenios de colaboración con diversas entidades públicas y privadas.

La firma de este convenio de colaboración se celebró en el edificio del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, en Madrid. Participaron en la misma, por parte de Irun 1522: Iñaki Arruabarrena Mitxelena (Presidente), Iñaki Garrido Yerobi (Patrono y Asesor Histórico) y Fernando Rodríguez Insausti (Patrono).

Por parte de la RAMHG: Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez (Director) y José Antonio Vivar del Riego (académico de número electo de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía).

Tras el acto protocolario de la firma se realizó un distendido almuerzo entre ambas instituciones.