Seleccionar página

La primeras semanas de 2019 están siendo tremendamente intensas para los representantes de la fundación V Centenario de la Batalla de San Marcial.

Un proyecto de esta magnitud requiere de importantes aliados estratégicos que comprendan la importancia de la efeméride y de los actos de conmemoración que se van a celebrar en torno a ella.

Para ello un grupo de patronos encabezados por el presidente de la fundación, Iñaki Arruabarrena, ha realizado varias visitas en estos últimos días.

La primera de ellas con Agustín Erkizia, Vicerrector del Campus de Donostia-San Sebastián, y Antonio Casado da Rocha, Director de proyección universitaria del Campus de Gipuzkoa. Reunión que se celebró en la sede del Vicerrectorado (Donostia) UPV-EHU.

Por parte de la fundación además de Iñaki Arruabarrena también asistió Iñaki Garrido Yerobi, el asesor histórico.

Una vez presentada la actividad de la fundación, se iniciaron los contactos para estudiar la posibilidad de organizar conjuntamente en FICOBA un Congreso Internacional de Historia en junio de 2022.

Erkizia y Casado se mostraron muy interesados en este sentido y próximamente empezaremos a trabajar con el Departamento de Historia del Campus de Vitoria-Gasteiz para estudiar la viabilidad de este interesantísimo proyecto.