Las acciones se desarrollarán durante cinco días en diferentes puntos céntricos de Irun

La Fundación V Centenario de la Batalla de San Marcial sigue sumando apoyos desde la presentación oficial que tuvo lugar el pasado 7 de febrero, viernes. Desde entonces, la acogida ha sido satisfactoria y es por eso que Irun 1522 llevará a cabo diferentes acciones durante las próximas semanas para informar de los próximos proyectos y seguir sumando apoyos.

En la presentación se informó de que se había redactado un documento para recoger firmas por parte de la ciudadanía que quiera mostrar su apoyo a la entidad. Presentando como soporte las firmas en el Ayuntamiento, se quiere que los diferentes grupos políticos atiendan a la petición de la ciudadanía de dar su sustento al proyecto de ciudad como es el que plantea la entidad Irun 1522. Estas se presentarán junto con el apoyo de todas aquellas asociaciones culturales, gastronómicas y deportivas que se sumen al proyecto.

La Fundación Irun 1522 ha elaborado un calendario para llevar a cabo acciones en las calles céntricas de la ciudad. Durante esos días, los diferentes miembros de la entidad explicarán a los curiosos sobre los pasos a seguir y tendrán a disposición de la ciudadanía el documento de apoyo al proyecto. Para ello, se habilitará un puesto de información en los siguientes días y puntos de Irun:

  • 6 de marzo, viernes, en la entrada al Parque Comercial Mendibil por la plaza Ensanche (17.00-20.00h).
  • 7 de marzo, sábado:
    • Mercadillo en la plaza Urdanibia (10.30-13.30h).
    • Calle Fermín Calbetón, junto a la parada de autobuses (11.00-13.30h.
    • Plaza Ensanche (17.00-20.00).
  • 9 de marzo, lunes, en la plaza San Juan (11.30-12.30h).
  • 13 de marzo, viernes en la entrada al Parque Comercial Mendibil por la plaza Ensanche (17.00-20.00h).
  • 14 de marzo, sábado:
    • Mercadillo en la plaza Urdanibia (10.30-13.30h).
    • Calle Fermín Calbetón, junto a la parada de autobuses (11.00-13.30h.
    • Plaza Ensanche (17.00-20.00).

Cabe recordar que, al margen de estos días donde encontrará a la Fundación Irun 1522 en diferentes puntos de la ciudad, la ciudadanía podrá sumar su apoyo también en la oficina que la entidad tiene en la calle Prudencia Arbide, nº 2 (en la plaza San Juan), de lunes a viernes en horario de 8.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.30h.

Tríptico informativo

Para hacer más accesible la información sobre lo que supone la Fundación Irun 1522 y facilitar la comprensión a la ciudadanía, se ha elaborado un tríptico informativo donde, en cuatro puntos, se resumen brevemente los pilares y aspectos de la entidad. Este folleto se entregará durante los diferentes días en los que la Fundación actuará en las calles céntricas de la ciudad.

Irun 1522 ha habilitado también la opción ‘Amigos de Irun 1522’ para que la ciudadanía sume su apoyo mediante aportaciones económicas. Para eso, deberán rellenar un tríptico que dispondrán en los puestos y en el local de la Fundación. Las empresas y los particulares que realicen estas contribuciones podrán acogerse a desgravaciones fiscales al ser considerada la actividad de la Fundación de interés social y de mecenazgo.