El acto de presentación tendrá lugar el viernes 7 de febrero, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Amaia

La Fundación V Centenario de la 1ª Batalla de San Marcial ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que el próximo viernes, 7 de febrero, celebrará a las 19.30 horas en el Centro Cultural Amaia su acto oficial de presentación a la ciudadanía. Durante el mismo, cuya entrada será gratuita, se darán a conocer los proyectos que la entidad ha llevado a cabo desde su creación, hace más de un año, así como aquellos que se van a desarrollar en los próximos años.

“Consideramos que es muy importante que la ciudadanía acuda a este acto para conocer qué es Irun 1522, quiénes conformamos la Fundación y qué proyectos vamos a llevar a cabo en los próximos años”, ha explicado Iñaki Arruabarrena, presidente de la Fundación. La entidad pretende “implicar a todos los bidasotarras, ya que son proyectos interesantes y de ciudad, así como atraer a gente de fuera de nuestra comarca”, ha añadido Arruabarrena.

La Fundación V Centenario de la 1ª Batalla de San Marcial quiere ser parte activa en la conmemoración de la batalla de 1522 y propone desarrollar un programa integrador y de consenso que sirva de homenaje a todas aquellas personas que sufrieron las consecuencias de 1522.

Recogida de firmas

Asimismo, el presidente Iñaki Arruabarrena ha señalado que la Fundación ha redactado un documento para recoger firmas por parte de la ciudadanía que quiera mostrar su apoyo a la entidad. “Queremos recoger firmas de los ciudadanos para que el Ayuntamiento de Irun, promoviendo los valores de paz, hermandad y concordia, fomente la participación en este proyecto de la sociedad irundarra y sus instituciones públicas y privadas y dote con los suficientes recursos económicos el programa que considere organizar, con el imprescindible apoyo a la Fundación y al resto de entidades ciudadanas”, ha comentado Arruabarrena.

Todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieran aportar su firma en apoyo a la Fundación podrán hacerlo en el acto que se celebrará el próximo viernes 7 de febrero. A su vez, la ciudadanía podrá sumar su apoyo en la oficina que Irun 1522 tiene en la calle Prudencia Arbide, nº 2, antes del 14 de marzo, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.30h.

El documento con las firmas recaudadas se presentará después en el Ayuntamiento de la ciudad con el apoyo de todas aquellas asociaciones culturales, gastronómicas y deportivas que se sumen al proyecto. “Los diferentes grupos políticos tienen que atender y escuchar a los irundarras y unirse a la conmemoración de la primera batalla de San Marcial”, ha sentenciado Iñaki Arruabarrena.