Las reuniones continúan para la Fundación V Centenario de la Batalla de San Marcial.

Esta vez se vieron en Vitoria-Gasteiz, concretamente en la EHU-UPV, donde estuvieron acordando y debatiendo sobre el Congreso Internacional de Historia. Este evento tendrá lugar en junio de 2021, como ya se ha mencionado en alguna noticia anterior.

El Congreso va a constar de varias conferencias sobre historia dentro del marco histórico del V Centenario. Además, se ofrecerán becas de investigación sobre los hechos y sucesos ocurridos en la primera Batalla de San Marcial.

Al encuentro se presentaron Iñaki Arruabarrena, presidente de la Fundación e Iñaki Garrido, asesor histórico. Tuvieron la grata oportunidad de contar con José Ramón Díaz de Durana Ortiz de Urbina, catedrático de Historia Medieval en la EHU-UPV con una larga experiencia en investigación e historia y con importantes cargos en diversos estudios universitarios.

Al igual que el sr. catedrático, estuvo presente Jesús María Imizcoz, siendo su área de conocimiento la Historia Moderna y habiendo escrito cantidad de tesis, artículos y colaboraciones en diferentes catálogos.