La Fundación V Centenario de la 1ª Batalla de San Marcial quiere trasladar su satisfacción por el buen transcurso de la Jornada de Historia Sanitaria que tuvo lugar el pasado sábado, 23 de noviembre de 2019, en Ficoba. Ha sido el primer gran reto al que se ha enfrentado la Fundación y ha sido un logro tener en Irun a 12 expertos en la materia. 

El sábado se dieron cita en Irun profesionales de la Sanidad que acercaron al público presente en Ficoba temas históricos tan variados como interesantes. Para la Fundación Irun 1522 ha sido un honor contar con reconocidos historiadores y profesionales sanitarios. Agradecerles su presencia y su predisposición para celebrar esta Jornada de Historia Sanitaria. 

La Jornada de Historia Sanitaria ha supuesto un gran reto para la Fundación V Centenario de la 1ª Batalla de San Marcial. Han sido meses de trabajo que dieron sus frutos el pasado sábado juntando a 12 ponentes de reconocido prestigio. Las observaciones y los comentarios recibidos han sido muy positivos, por lo que anima a la Fundación a seguir trabajando en esta línea para los próximos proyectos de tales dimensiones. 

La Fundación quiere agradecer a Ficoba por las facilidades y ayudas prestadas para el buen desarrollo de la Jornada de Historia Sanitaria. Su voluntad por aconsejar en todo momento a la organización es de subrayar. También agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Irun, el Hospital Comarcal del Bidasoa y la Diputación Foral de Gipuzkoa. 

Por último, la Fundación V Centenario de la 1ª Batalla de San Marcial quiere informar que la Jornada de Historia Sanitaria no terminó el pasado sábado. En los próximos meses se publicará un libro que recoja las ponencias presentadas y el material visual de cada uno de los conferenciantes, para terminar así de forma redonda con las historias plasmadas por cada uno de los expertos.